domingo, 11 de abril de 2010

En Florencia se vive bien

En Florencia se vive bien. Los precios son similares a los que podemos encontrar en Barcelona, sobre todo si vives un poco alejada del centro.

Hay una costumbre que se llama hacer el aperitivo, que es muy italiana. Se puede ir con colegas de trabajo, amigos, o con cualquiera en definitiva, y se trata de tomar una copa de algo mientras se come. En general, la gente va a algún bar, pero también se organizan en casas particulares. Hay algunos bares donde verdaderamente puedes cenar a causa de la cantidad de comida que te ponen!

Estoy haciendo muchos amigos y tengo bastante vida social. Mis compañeras de piso son chicas muy simpáticas que me invitan a ir a sitios con ellas, me informan de cosas que puedo hacer en Florencia, etc. Los colegas de la biblio son personas excepcionales que te hacen sentir parte del equipo desde el primer día y también me han dado su teléfono por si necesito algo, e incluso hemos ido todos a hacer el aperitivo a casa de una de las bibliotecarias. Por otro lado, también he empezado a conocer a algunos couchsurfers de la ciudad, de manera que vida social, como veis, no me falta de momento.

Por otro lado, aunque no hay muchos súper, sí que hay varias tiendas de barrio, que son un poco más caras, pero a veces es donde compro para no tener que ir hasta el súper. Volver cargada andando unos 15 o 20 minutos "non mi piace".

Por otro lado, hay cosas un poco raras en Florencia. Primero, el estado de las carreteras es pésimo. Hay un montón de baches impresionantes que pueden matar a cualquiera, sobre todo si va en moto o bici.
Cuando hay partido, cierran algunas calles de mi barrio, hay helicópteros, policía, como si se fuera a acabar el mundo. Es realmente curioso.
Y otra cosa que me toca un poco las narices es la rareza del mundo de las piscinas. Yo quería ir a nadar porque me duele mucho la espalda, y me han dicho que se tiene que reservar con no sé cuánta antelación, pagar por adelantado, etc. Y si no puedes ir, por supuesto que pierdes el dinero. Curioso...
Así que ayer salí a correr, y mañana también iré, para calentar y después ponerme a hacer estiramientos y otros ejercicios que recuerdo de Barcelona. Y la próxima parada será ir a IKEA a comprarme una cama nueva.

Espero que nos veamos / leamos / skypeemos pronto!

A dopo!!

1 comentario:

  1. La cama de Ikea ya la tienes!!! ;)
    Los precios en Florencia son similares pero un poco mas caros que aqui, no?Creo recordar que nos dijiste eso un dia!! Y lo de la vida social ya nos hemos dado cuenta, q no te pillamos nunca por el skype!!!jajajaja Aunque tb tengo q reconocer q no me acuerdo mucho de ponerlo!!!jijjiji
    Besotes de Oscar, Nikita y Cris!

    ResponderEliminar