Dicen que antiguamente los dioses vivían en el monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia... yo no estoy de acuerdo. De hecho, creo que todavía viven allí, ya que esta montaña conserva un áurea mágica. No sé explicarlo de otra manera. A veces, en según que sitios tienes momentos algo místicos, y yo tuve uno mientras subía cuestas heladas por esta montaña.
En la cima me imaginaba a Zeus dando órdenes a sus subordinados, o me imaginaba las peleas que tenía con Hera, a causa de los celos. O me imaginaba a Afrodita y a Atenea peleándose a causa de la guerra de Troya, tirándose de los pelos! =)
Algo fascinante de la mitología griega es que los dioses no eran perfectos. De hecho, encarnaban las pasiones humanas, incluso exageradas. Por ejemplo, Zeus y Afrodita eran lascivos, Hera sentía unos celos que la llevaban a intentar matar a los hijos de su infiel marido, Poseidón era vengativo, Dionisos era alcohólico, Atenea envidiosa, Ares violento, etc. Eso me encanta cuando leo mitos griegos: la manera de comportarse de los dioses. No eran ni omnipresentes ni todopoderosos, y si se les hacía la pelota, podían ser tus aliados, en cambio, si sentían envidia hacia ti, podían convertirte en araña, en monstruo, o simplemente matarte.
---------------------------------
Al Olimpo fui con dos amigos griegos, Teodoris y Panagiotis (léase Panayiótis). Éste tiene coche, así que fuimos los tres, alegres y sonrientes a ver el Olimpo. Ellos van muy a menudo, pero para mí era la primera vez. Desde el primer momento había nieve en la montaña, primero algunas montañitas aquí, luego en todas partes.
La primera parada la hicimos en un mirador desde el que se observa la morfología de la montaña. Muy bonita, la vista, pero descuidado y lleno de basura. Caminamos un poco hacia arriba, y una vez abandonada la "civilización", tuve mi primer momento místico. Realmente, al mirar hacia arriba te podías imaginar a los dioses, observando a los pobres humanos.
Después subimos en coche un poco más arriba. En un momento dado, el coche resbalaba y no podíamos subir una cuesta (teníamos que usar la marcha atrás por una equivocación del conductor), así que mientras yo conducía, ellos empujaban! Como era cuesta abajo, casi los atropello en dos ocasiones, pero no me lo tienen en cuenta y todavía me llaman de vez en cuando para quedar! jejejeje
Una vez sacado el coche del hielo, llegamos a la entrada del parque natural. Es el típico parque en el que todo está prohibido, incluso mirar mal a alguien (esto último es broma, eh). Es en el sitio en el que los chicos se subieron en el árbol, y aunque Teodoris bajó de una forma elegante, Panayiotis tuvo una caída muy graciosa, aunque se hizo daño, el pobre. Lo gracioso es que subió arriba para comerse un plátano, así que vi muy clara la asociación entre el hombre y el mono ;)
Sn saber exactamente cómo, cuando Panayiotis estaba solo en lo alto del árbol, Teo y yo empezamos a tirarle bolas de nieve, hasta que nos cansamos. Pero me lo pasé de coña, y es que yo recibí mi parte de nieve, también!!
Fuimos caminando hasta llegar a un lago precioso, en el que seguro que Atenea o Afrodita se bañan aún. Es una pena, supongo, que en verano se debe llenar de turistas. En este lago, y si escalas un poco, en un lugar junto a él, tuve mi segundo momento místico.
Y después, cuando llegamos a un prado totalmente nevado... o al volver, todo cuesta arriba, mirabas para arriba para solicitar misericordia a Zeus, o las alas de Hermes!!
Para acabar el día, fuimos a un bar del pueblo a tomar una cervecita. El dueño del bar era muy simpático. Nos dijo que a estas alturas del año nunca hay forasteros, y era todo amabilidad!
En definitiva, fue un gran día!!
Que raro me parece q acabarais en un bar!!!!jajajajaja
ResponderEliminarLas fotos son muy chulis!!Me dara tiempo a ver todo esto en 4 dias??
Un besoteeee
Bueno, como ya dijiste.... qué mejor lugar para morir atropellado que en el Olimpo? Claro que no te lo tendrán en cuenta, jajaja!!
ResponderEliminarHola Marta! La veritat és que expliques les coses amb molta gràcia i he rigut mentre llegia aquest post.
ResponderEliminarA més, quina enveja gaudir d'aquests entorns sense guiris, o que tu siguis l'única guiri de l'entorn.
Una abraçada!
Hola Alf!!! :D
ResponderEliminarJo no sóc guiri, sóc una infiltrada!! Que ja començo a parlar més fort i a dir "malaka"!
Que bonito! Queda muy lejos el monte desde Tessaloniki?
ResponderEliminar