domingo, 1 de marzo de 2009

Fin de la etapa Kassandrou, inicio de Ippodromiou

Normalmente os hablo de cosas que veo o siento, pero hoy os voy a contar la historia de mi vida tesalónica! ;P

Todo empezó cuando, estando en Atenas, envié un mensaje a Jeanne diciéndole: el domingo 7 llego a Tesalónica, y ella me contestó: ese día estoy en Belgrado!
Ella sabía de antes que yo iba a llegar el día 7, pero pensaba que era lunes y no domingo, así que se fue de viaje hasta el domingo incluído, junto con Matthieu, el chico que vive con ella.
Así que llamé a Sofía para ver si me podía echar una mano, ya que me veía durmiendo bajo el arco de Kamara... y ella consiguió que me fuera a dormir a casa de su amigo Vassilis, que es couchsurfer desde hace muchos años y que aloja a mogollón de gente en su casa cada año.

CASA DE VASSILIS



Así que fui a casa de Vassilis y Nasta. En los dos días que estuve allí, Nasta no durmió en casa y ahora se ha ido de viaje, así que no la volveré a ver hasta que vuelva.
La casa de Vassilis es genial. El día que llegué, además vino su amigo Vassilis Ntinópoulos (pronúnciese Dinópulos) y estuvimos jugando a hacer cine. Por supuesto, yo era la actriz principal, y creo que en breve colgarán los vídeos en el Youtube. Yo he exigido remuneración, pero me han contestado que no está en el contrato paga alguna. Jooo, mi primera peli y no cobro!! :D
Esa noche durmió allí también Gossia y su madre, las cuales volvían a Polonia al día siguiente haciendo autostop! Gossia es muy simpática, y me ha invitado a su casa, y seguramente vaya algún día. Casi todos los amigos de Vassilis conocen a Gossia, porque es muy abierta, buena persona y va a menudo a Tessalónica a visitar a Vassilis y Nasta.
Cuando se fue Vassilis Ntin. llegaron Máximos y su novia (no recuerdo su nombre; es que a él le he vuelto a ver y a ella no). Máximos es otro bibliotecario, al igual que los Vassilides, Sofía y yo, y es de un pueblo, y trajo vino hecho por él a casa de Vassilis. No estaba malo, pero era peleón! Todo esto armonizado con música hiphopera griega, y con conversaciones trascendentales sobre el cambio de sexo en griego! Prové mi primer "gyros" de verdad esa noche!

Al día siguiente, llegaron Jeanne y Matthieu de Belgrado. Les dije de quedar al día siguiente, porque estaba todavía cansada y no me apetecía ir con las maletas otra vez arriba y abajo.
Me fui sola a ver Tesalónica, tomé mi primer frappé, que es un café batido con hielo, y por la noche volví a casa de Vassilis. Al poco llegó Teo, que también conoce a Sofía, y quien se ha convertido en uno de mis mejores amigos aquí. Entre Vassilis y Teo me hicieron un masaje que me dejó nueva! Luego estuvimos leyendo libros para niños en griego (Nasta tiene una buena colección) y escuchando música griega tradicional. También jugamos a hacernos cosquillas, cosa que une!
Teo se quedó a dormir y al día siguiente me hizo una visita por Thesaloniki, incluyendo la biblioteca en que iba a trabajar más adelante!
Ese día me mudé a Kassandrou.

KASSANDROU 46


En esta casa pasé mis primeros 15 días en la ciudad. Compartía piso con Jeanne y con Matthieu, dos franceses simpáticos estudiantes de arquitectura. Lo que pasa es que todo lo que no habían hecho durante el curso lo tenían que hacer ahora, y claro, prácticamente no salían de su habitación. Así que yo iba haciendo la mía y me pasaba el día en la calle. Además hacía demasiado frío dentro del piso como para estar allí, y me iba siempre sola por la mañana y no volvía hasta la noche. Era divertido, porque casi cada día me encontraba a Teo por la calle, y me unía a sus amigos, y por eso sólo me voy con chicos! Pero al menos tengo amigos, que me llaman por teléfono para quedar, o me vienen a ver a casa (ahora que vivo en el centro, porque antes no).
En la calle conocí a Alexandra, quien me dejó una estufa que le tengo que devolver, y el Buenaventura, un local de tendencia anarquista que hace clases de griego para extranjeros gratuítas.
La convivencia en Kassandrou era bastante buena. Mi habitación era tan sólo un trozo del salón, y hacía frío hasta que Panagiotis (léase Panayiótis) me dejó sus sacos de dormir, una manta y Alexandra la estufa. Una vez arreglado esto, todo mejoró!
El piso era muy grande, excepto mi habitación. Conocí a bastantes franceses, pero aunque eran buenas personas, son un pelín frías hasta que se emborrachan.
El 21 de febrero fue el cumple de Matthieu e hicimos una fiesta en casa. Vinieron también mis amigos creo que fue bastante bien!

IPPODROMIOU 21

El 24 de febrero empecé a traer mis cosas aquí y el 25 me mudé. Está muy bien, muy cerquita de la biblioteca y al lado de Kamara, que es el punto de reunión y el centro neurálgico de la ciudad. Está también al lado de Navarinou, que es una calle preciosa, de lo mejor de Tessalónica. El alquiler es muy caro en relación a lo que cuesta un piso aquí, pero hay que decir que nosotros no tenemos problemas de luz, calefacción o internet, como todos los demás. Es caro, pero de calidad.
Convivo con una chica alemana que quiere aprender griego y con una chica francesa de origen marroquí que mezcla todos los idiomas del mundo cuando habla. Son las dos muy muy simpáticas y creo que nos haremos amigas.
A Arianne (la alemana) le gusta mucho la lengua griega y estudia mucho para poder hablarla. Kostas, uno de mis amigos griegos vivió muchos años en Alemania y habla muy bien alemán, así que la ayuda con el idioma.
Khadija es muy alegre y vital y desde el principio nos hemos entendido.

Hoy hace el primer buen día primaveral desde que estoy aquí, así que me voy a disfrutarlooooooo

2 comentarios:

  1. Eso, eso, disfruta todo lo q puedas q el tiempo pasa muy rapido!!!Que ya hace casi 1mes q te fuiste!!!A q parece q hace menos??
    Muxos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que la Cristina. Ya pronto hara un mes y fijate lo que he aprendido, aunque necesito ayuda de vez en cuando. Muchos besos.

    ResponderEliminar