lunes, 10 de septiembre de 2012

2a etapa: Granada

El domingo de las fiestas, dejamos Senés para ir a Granada. Recuerdo que hacía mucho calor, así que cuando llegamos al camping, lo primero que hicimos fue darnos un baño en la piscina. El camping María Eugenia se haya cerca de Granada, pero en otro municipio. Es fácil de llegar al centro, ya que está bien comunicado con el bus. No es nada especial, recuerdo que los baños estaban muy sucios, pero el personal era amable y el servicio bar era barato, con tapa incluída. Después de pagar y darnos un chapuzón, quisimos ir a Granada. Fuimos en coche y aparcamos cerca de la universidad. Nos dimos una vuelta, y al volver, nos dimos cuenta de que teníamos un pequeño golpe en la puerta del copiloto, por el cual en Sevilla nos cobraron casi 300 euros... :´( 
Así que el coche no volvió a salir del camping. 




Granada es una ciudad espectacularmente bella. Esta vez no fuimos a la Alhambra, ya que no teníamos entradas y había una cola de tres pares de narices. Iremos el año que viene, si podemos volver a Senés-Almería. 

Donde sí fuimos fue a la catedral, ya que yo no había estado nunca y tenía muchas ganas. Es espectacular, abunda el blanco y el dorado, no está demasiado recargada, solo lo necesario. La verdad es que vale la pena entrar tanto como a la Alhambra. Así que si vais a Granada, entrad a la catedral.

Nos dimos unas cuantas vueltas por el Albahicín y por Sacromonte, vimos las vistas desde el mirador de San Nicolás, visitamos una biblioteca, en fin, lo típico. En Sacromonte entramos a una casa/cueva/ tienda y conocimos a uno que dejó a Jirka hacerse una foto con su toro (vehículo) lleno de ladrillos... porque a Jirka le fascinó y quiso hacerse una foto :) También me compré una horquilla en una tienda de artesanía del vidrio que es preciosa! 


De tapeo no fuimos ni a la plaza de toros ni al sitio que me dijo mi prima, porque no tuvimos tiempo. Como hacía mucho calor, nos ibamos tomando una cervecita Alhambra de vez en cuando por ahí, pero sin ruta. Luego, por la calle Elvira, entramos a una tetería donde tomamos un té buenísimo y fumamos de una shisha. No elegimos un sitio que tuviera música a toda pastilla, sino que entramos en una tetería muy tranquila y la verdad es que estuvimos muy a gusto. Luego estuvimos en tiendas y en un centro comercial, porque es que hacía muchísimo calor!

El último día, recogiendo la tienda, vimos un gatito que se puso a jugar con nosotros. Casi lo adoptamos, era tan gracioso y juguetón! Pero al final se fue asustado, porque empezó a arañar la tela mosquitera y le regañé, aunque no fui dura ni mucho menos... me dio mucha pena que se fuera, la verdad. 

Ese día nos fuimos dirección al mar, hacia la Axarquía costera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario