domingo, 2 de marzo de 2014

NORWICH

Ya veis que no soy muy constante a la hora de actualizar el blog. Voy a intentar cambiar eso, así que intentaré publicar una entrada semanal con lo que quiera que pase por mi vida fuera de casa.

Las cosas han cambiado mucho desde la última entrada. Para resumir, digamos que me volví a Italia, de allí me fui a Thessaloniki por trabajo, dejé a mi pareja, conocí a gente buena y estupenda con la que pasar mis días helenos, dejé Grecia y me vine a Inglaterra, concretamente a Norwich.

Yo aún me pregunto qué hace una chica como yo en un sitio como este. No es que la ciudad sea fea, que no lo es, ni que la gente sea mala conmigo, que tampoco, simplemente no me acabo de adaptar. La vida en Inglaterra es muy diferente de la vida en el Mediterráneo y, aunque tiene sus cosas buenas (de hecho buenísimas), yo sigo prefiriendo el sur.

Para empezar, he venido sola. Aquí no es como en España, Grecia o Italia, donde la gente se presenta sola cuando se conoce tomando una cervecita al sol. Aquí hay que ser proactivo, pero yo soy tímida y me cuesta ir sola a sitios cuando no conozco a nadie. De hecho, puedo decir que he tenido suerte al llegar, ya que mi compañero de piso italiano me presentó a bastante gente (casi toda española, e incluso algunos del Hospi) y he tenido la suerte de tener buenos colegas con los que hacer cosas de vez en cuando. Además, otra vez más couchsurfing me ha ayudado a conocer personas sociables y estupendas con los que mejorar mi vida social.

 Otra cosa que me ha afectado bastante estos primeros meses es la falta de luz. Yo llegué en septiembre, y observé perpleja cómo los días se acortaban drásticamente hasta el solsticio de invierno. El sol salía sobre las 8 o 8.30 de la mañana y se ponía sobre las 3.30 de la tarde. Tengo que decir que ahora mismo, ya en marzo, se nota mucha diferencia, ya que en verano tendremos más horas de sol que en España. Es curioso que el cambio sea tan rápido (curioso para mí, claro). Me muero de ganitas de que llegue el verano!!

Otra cosa que me llama la atención es el cambio de las estaciones. En Barcelona no hay tanta diferencia, la transición es más suave. Esto me gusta ahora especialmente, que está llegando la primavera. Se nota en que los días son mucho más largos, empiezan a salir flores en los árboles, el césped está cambiando de amarillento pajizo a verde, los pájaros cantan más y el humor de la gente empieza a mejorar. Realmente es excitante la llegada de la primavera!!

Este año he tenido suerte porque no ha hecho mucho frio. No ha nevado, y ha habido pocos días de niebla espesa. Me han dicho que puede hacer bastante frío, de hecho estamos bastante al norte. Lo que sí hace y odio, es mucho viento. Me han dicho que Norwich suele ser menos ventosa y más seca y fría, pero ha llovido bastante, ha hecho muchos días de mucho viento y tampoco ha hecho un frío espantoso.





Esto es todo por hoy. Muchos besos!

4 comentarios:

  1. Espero no sea muy dura la estancia.

    ResponderEliminar
  2. aunque te cueste seguro que te acabas adaptando!eres una superviviente!!!aunque mejor que se arreglen las cosas por aqui y puedas volver pronto!Cris

    ResponderEliminar
  3. Esperamos visitarte pronto. Dinos en que fecha te va mejor.

    ResponderEliminar
  4. Sería genial que puedas escribir más a menudo! De momento veo que lo de la entrada semanal lo has cumplido, jaja
    Creo que el hecho de que hayas llegado a Norwich en otoño-invierno hace mucho. Seguro que ahora que entra la primavera y el buen tiempo la gente estará también más alegre, activa, y habrá más oportunidades de conocer gente nueva. Y de vernos a muchos de nosotros, que aprovecharemos también para ir a visitarte!!
    Besos!

    ResponderEliminar