miércoles, 11 de febrero de 2009
Atenas
Antes de ir a Atenas, tenía miedo de defraudarme. Ya se sabe, llevo estudiando griego bastantes años, aunque ahora lo he medio olvidado, pero he estudiado mitología y sabeis que desde pequeña he estado fascinada por la cultura griega y todo eso. Τέλος πάντων, la ciudad no me ha decepcionado en absoluto.
Cuando llegué tenía algo de miedo, ya que pensaba si lo pasaría bien o mal, sin conocer a nadie, tres días sola en una ciudad inmensa, un idioma que hace tiempo que no estudio y que es tan difícil, etc. Pero la verdad es que en el hostal me han tratado muy bien y han intentado en todo momento fomentar el buen rollo entre los huéspedes. De hecho, se puede decir que he hecho alguna "amistad", como Jimmy o Rodrigo. Éste último era un brasileño que viajaba con su amigo y trabajaban en Dublin e hice muy buenas migas. Todavía de vez en cuando nos mandamos algún mensaje al móvil, ya que nos lo pasamos muy bien!
También en el hostal organizan visitas guiadas por la ciudad y yo me apunté a una que estuvo muy bien. La guía sabía cómo mantener el interés y combinaba historia con mitología y con experiencias personales.
Lo que más me ha gustado de Atenas es la Acrópolis. Parece un tópico, pero cuando la ves por primera vez te deja sin aliento. Y más que la acrópolis por dentro, me gustaba verla de lejos, en la ciudad. "Akrópolis" significa ciudad en lo alto, así que es visible desde todo el valle. Mi última noche descubrimos un lugar maravilloso, que sólo puede verse de noche. Así que si venís, os llevaré!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te tomo la palabra!! ;)
ResponderEliminarok!! te aseguro que si estoy en Atenas ire a ese sitio!!!
ResponderEliminar