Llevo en Tesalónica una semana!!!
La ciudad en sí no es demasiado bonita. Apenas tiene nada turísticamente interesante que ofrecer salvo algunas ruinas desperdigadas del periodo romano y una torre llamada Torre Blanca en la que los turcos mataron a muchos griegos rebeldes, y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
Sin embargo, es una ciudad que no deja indiferente. Realmente se trata de una ciudad joven y llena de vida. Dar una vuelta por Tesalónica significa encontrarte siempre a alguien que conoces (bueno, yo no, pero sí los demás). Aunque ahora hace mucho frío la gente sale igual, y los puestos de comida están abiertos hasta muy tarde.
Hay perros súper dulces por la ciudad, dispuestos a ser acariciados (aunque no están limpios). La gran mayoría llevan collar y están bien alimentados, ya que a la gente les gusta darles de comer.
Se trata de una ciudad con mar, aunque no tiene playa. La gente llama "playa" a una especie de puerto que en realidad no es puerto ni playa. Es algo difícil de explicar, pero nadie se puede bañar allí, vale? Es una playa de cemento, vamos.
Es divertido la manera de quedar con la gente. En Barcelona dices: mañana no puedo quedar, porque tengo cita con cual y pascual, y pasado tengo esto otro. Quizás la semana que viene?
Aquí te llaman y te dicen: oye, tienes planes para esta noche? Si dices: "sí", puede ser que te diga: "vale, pues me apunto". Si dices "no", te dicen: "vale, quedamos en media hora en Kamara?"
Hay también diferencias culturales. Al principio, cuando me presentaban a alguien, yo siempre besaba. Ahora doy la mano, porque pueden pensar que soy una fresca, ya que aquí solo se besan cuando son muy amigos. Si no, se ve raro, y aunque al ser española no les molesta, prefiero no dar la nota!
Hace muchísimo frío. No os lo podéis imaginar, aunque en Barcelona este año esté haciendo frío, aquí hace mucho más. Cuando llegué a Atenas hacía muy buen tiempo, ya que coincidió con una semana de un calor inusual para la época del año, pero ya se ha acabado... Hoy de máxima hemos tenido 5º, y en mi habitación -3. Paso mucho frío de noche, pero estoy haciendo muy buenos amigos que me han dejado mantas, sacos de dormir, y una estufa. El primer día no pude dormir del frío que pasé, y el segundo dormí con la bata, la chaqueta y un jersey de lana.
Afortunadamente ya queda poco de invierno! En el zoo los machos persiguen a las hembras y por la calle, los palomos a las palomas! :-D
Que guay que vayas actualizando el blog!!!Porque aunque hablemos de vez en cuando por el skype por aqui aun nos cuentas mas cosas de tu estancia, y nos pones los dientes mas largos todavia!!!Que estamos rayando el suelo alla por donde vamos!!!!jajajaja
ResponderEliminarMe alegro q este siendo una muy buena experiencia, a pesar del frio...
Esta noche me cuentas q tal la reunion de hoy!!
Besitos gordos!!
Cris
Hola Cris! Pues aqui estoy otra vez, dispuesta a seguir actualizando el blog de vez en cuando!!
ResponderEliminarHola Marta! Pues aún no he visto si los palomos persiguen a las palomas, pero sí que se nota la primavera! :) Hoy hemos tomado el café en el césped, taaaan agustito, jaja!
ResponderEliminarAqui sigue haciendo mas frio que en Bcn, pero tengo que reconocer que ultimamente se esta mejor en la calle, sobre todo cuando hace sol. De noche sigue haciendo frio. Pero si antes, cuando llegaba a la biblio el reloj marcaba -5 o -2, ahora marca 2 desde el martes, asi que vamos por buen camino!!
ResponderEliminarHola Martita!
ResponderEliminarEspero que te llega muy pronto la primavera. Ya verás dentro de poco, pasarás mucho calor y te recordarás de los tiempos fríos tan dulces ;)
Un abrazo de primavera,
Koen